Recientemente, el Gobierno del Estado, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario socialista, ha explicado que los expedientes del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) tieen un retraso medio de 7 meses, según datos obtenidos a 30/09/2013. En dicha fecha, en todo el Estado el número de expedientes en trámite ascendía a más de 180.000. En las provincias donde hay más expedientes con retraso son Barcelona, Valencia y Madrid.

Desde la experiencia de MARBEN ABOGADOS, podemos afirmar con conocimiento de causa que, actualmente, en Barcelona el FOGASA está tardando en resolver los expedientes presentados entre 17 y 18 meses.

En la práctica, obtener información de un expediente también supone un tiempo de espera dado que las citas de información se están dando a unos 2 ó 3 meses vista.

Esperemos que el Gobierno adopte medidas para hacer dimsinuir estos retrasos ya que en sólo un año, al menos de Barcelona, el FOGASA ha pasado de resolver los expedientes en un año a hacerlo en más de uno y medio. En este sentido, debemos recordar que no se generan interesas a favor de los trabajadores afectados.

Noticia obtenida de Noticias Juridicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *