ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DESPIDOS

En Marben Abogados somos especialistas en reclamaciones por despido,
contando con abogados laboralistas con más de 15 años de experiencia en este tipo de procedimientos judiciales.

RECLAMA TU DESPIDO CON UN ABOGADO EXPERTO

En una primera visita gratuita valoramos la viabilidad de la
reclamación por despido informándote de las posibilidades de que la extinción sea calificada como despido improcedente o nulo, o si conviene más intentar buscar un acuerdo y negociar indemnización por despido. También valoraremos si se ha producido una vulneración de derechos fundamentales en cuyo caso, además de reclamar un despido nulo con derecho a la readmisión y el pago de los salarios de trámite, reclamaremos una indemnización por daños morales.

abogado laboralista madrid

Existen dos tipos de despidos individuales: despido disciplinario y despido objetivo. El despido disciplinario se basa en faltas o incumplimientos muy graves del trabajador; y el despido objetivo se fundamenta en unas causas objetivas que establece la ley, que pueden ser económicas, técnicas, organizativas o productivas, entre otras que prevé el Estatuto de los Trabajadores.

Cualquier despido disciplinario o despido objetivo puede ser calificado como despido procedente, despido improcedente o despido nulo.

La acción de reclamar un despido puede consistir en una demanda por despido nulo o en una demanda por despido improcedente.

En caso de declararse un despido nulo la empresa deberá readmitir a la persona trabajadora en su mismo puesto de trabajo y pagarle los salarios de tramitación devengados desde el despido hasta la sentencia.

GARANTIZAMOS TUS DERECHOS COMO TRABAJADOR

En caso de declararse un despido improcedente, la empresa dispondrá de 5 días para optar* entre:

Pagar a la persona trabajadora una indemnización de 33 días por año de servicio, con un límite máximo de 720 días de salario (hasta el 12/02/2012, 45 días por año de servicio, con un límite máximo de 42 mensualidades de salario).

Readmitir a la persona trabajadora en su mismo puesto de trabajo y pagarle los salarios de tramitación devengados desde el despido hasta la sentencia.

* Si la persona trabajadora es representante legal de los trabajadores, la facultad de optar será de esta persona, no de la empresa.

¿Necesitas asesoramiento jurídico?
Reclama tu despido con un abogado experto

En el caso de demanda despido fijo discontinuo, la particularidad está en el cálculo del tiempo de antigüedad, ya que hay que sumar sólo los periodos de actividad, dejando fuera aquellos en los que no la ha habido.

En ocasiones, la viabilidad de ganar el caso en un juicio no está clara, en cuyo caso una opción recomendable es intentar conciliar un acuerdo y negociar indemnización por despido, a fin de obtener el resultado más beneficios para el cliente.

Y estamos ante un despido procedente cuando es validado ya sea por no presentar reclamación por despido, por reconocimiento del propio trabajador en un posible acuerdo o por sentencia judicial que así lo declare.

Somos abogados  especialistas en despidos. Si nos encargas tu demanda laboral por despido, actuaremos con la mayor celeridad posible, presentando la correspondiente papeleta de conciliación y demanda por despido ante los Juzgados de lo Social competentes.

Es importante conocer que el plazo para denunciar por despido improcedente es de 20 días hábiles y que pasado este plazo la acción por despido se encontraría caducada, y ya no sería posible la reclamación por despido. Y esto afecta tanto a una demanda por despido improcedente como a una demanda por despido nulo.

Por tanto, ante un despido conviene buscar asesoramiento legal especializado lo antes posible.

    Acepto las políticas de privacidad

    Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010 Barcelona