+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Abogados especialistas en accidentes laborales en el trabajo

    EXPERTOS EN accidentes laborales

    ¿Qué es un accidente laboral?

    Un accidente laboral es un suceso que ocurre mientras una persona está trabajando y que resulta en una lesión o enfermedad. Puede ser un accidente aislado, como una caída o una herida por un objeto cortante, o puede ser el resultado de la exposición prolongada a condiciones peligrosas en el lugar de trabajo, como el ruido ensordecedor o la inhalación de polvo tóxico. Los accidentes laborales pueden tener consecuencias graves para la salud de la persona y pueden afectar su capacidad para trabajar.

    accidente-laboral

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    Tipos de accidentes laborales

    Accidente "in itinere"

    Estos ocurren cuando una persona es herida mientras se desplaza al trabajo o desde el trabajo a su domicilio.

    Accidente por caídas

    Estos ocurren cuando una persona se cae desde una altura, como desde una escalera o un andamio.

    Accidente con objetos cortantes

    Estos pueden incluir cortes o pinchazos con cuchillos, tijeras, maquinas de corte u otros objetos cortantes.

    Accidente por coger peso

    Estos ocurren cuando una persona se lastima levantando o moviendo objetos pesados.

    Accidente electricos

    Estos ocurren cuando se recibe una descarga eléctrica o sufre una quemadura por contacto con materiales eléctricos.

    Accidente sustancias peligrosas

    Estos incluyen enfermedades o lesiones causadas por la inhalación de polvos tóxicos, el contacto con productos químicos o la exposición a sustancias radiactivas.

    Accidente por fatiga

    Estos incluyen lesiones musculares o esqueletales causadas por el esfuerzo físico prolongado.

    Dolencias Anteriores Agravadas

    Estos incluyen enfermedades o lesiones que ya se padecían con anterioridad pero que el accidente o la actividad laboral ha agravado o aumentado.

    Indemnización por accidente laboral

    En el caso de que exista una responsabilidad de la empresa, el trabajador podrá reclamar una indemnización por daños y perjuicios a la empresa mediante demanda judicial. Para valorar la indemnización, a fecha de hoy no existe ninguna normativa específica que establezca unos baremos para ello. Ante esta situación, lo habitual es acudir a los baremos previstos para accidentes de tráfico con algunas particularidades que ha ido estableciendo la jurisprudencia.

    Lo que, en esencia se valora a efectos de calcular una indemnización por lesiones provocadas por un accidente de trabajo, son dos: el tiempo de curación de las lesiones y posterior recuperación y/o rehabilitación y, asimismo, las secuelas o lesiones permanente que le puedan quedar al trabajador accidentado.

    enfermedades laborales

    En cuanto al tiempo de curación, debe tenerse en cuenta que lo percibido en concepto de prestación por incapacidad permanente, que viene a paliar el lucro cesante derivado de las lesiones, se considera indemnización por este concepto y, por tanto, sería deducible de la parte de indemnización que correspondiera a tal lucro cesante.

    El plazo para reclamar por accidente de trabajo es de un año desde el accidente o de estabilización de las lesiones que se hayan sufrido.

    Las enfermedades profesionales son aquellas que derivan directamente del ejercicio de la actividad laboral. En este sentido, tienen un tratamiento igual que los accidentes de trabajo en materia de prestaciones de Seguridad Social, así como, en materia de reclamación de indemnización por daños y perjuicios. Es decir, que si la enfermedad profesional responde a una conducta imputable a la empresa por una omisión de medidas de seguridad, existirá una responsabilidad por la que puede reclamársele una indemnización por daños y perjuicios por parte del trabajador lesionado o enfermo.

    Enfermedades Profesionales

    Se considera enfermedad profesional aquellas que se originan como consecuencia del desarrollo de una actividad laboral o profesional.

    M-O

    P-R

    El equipo que te va a ayudar

    Alejandro
    Jover

    Daniel
    Martinez

    Sandra
    Maçana

    Paula
    Martinez

    Sara
    Escudero

    ¿Qué opinan nuestros clientes?

    Marben Abogados
    4.8
    Basado en 60 reseñas.
    powered by Google
    Iris AlonsoIris Alonso
    14:49 05 Oct 22
    Trabajar con ellos ha sido fácil, rápido y efectivo para mi caso de conciliación. Gracias a Sara todo se solucionó favorablemente para mí.
    Vanessa GuamanVanessa Guaman
    20:07 25 Feb 22
    Marben abogados es un excelente bufete laboralista. Daniel Martínez es quien llevo mi caso, y pudo conseguir un resultado excelente, estoy muy contenta y agradecida, gracias por todo.
    Javier SorianoJavier Soriano
    21:44 23 Jan 22
    Marben es un excelente bufete laboralista. Daniel Martinez que llevo mi caso es un abogado con una grandísima experiencia, durante todo el proceso me ofreció un trato y servicio exquisito, y pudo conseguir un resultado inigualable. Muchísimas gracias por todo!
    Vinicius Algaba SantosVinicius Algaba Santos
    11:08 07 Nov 20
    Atención al detalle, profesionalismo y mucha dedicación. La abogada Paula Martínez Castillo trató mi caso como si fuera el suyo, mismo siendo un caso subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona. Recomiendo a todos que buscan una abogada muy disciplinada, con trato humano y que realmente sabe lo que está haciendo. No hesite en contactar con ella si necesita de un abogado laboralista para defender sus derechos.
    Inma SANCHEZ RODRIGUEZInma SANCHEZ RODRIGUEZ
    16:41 17 May 20
    Os recomiendo a Daniel Martínez , personalmente me encontré con un despido disciplinario despues 30 años en la empresa , me parecía algo increible y Daniel consiguió demostrar q todo era falso , en todo momento fué muy profesional y se preparó muy bien el juicio , no se le escapó detalle para demostrar con mucha tranquilidad q todo era falso. Siempre le estaré agradecida.
    js_loader
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

      Acepto laspolíticas de privacidad

      Mejores despachos de accidentes laborales en otras ciudades

      MANTENTE INFORMADO

      Noticias relacionadas con accidentes laborales

      accidente laboral in itinere

      ¿Cuándo un accidente laboral es en in itinere?

      En primer lugar, debemos determinar cuándo estamos hablando de accidente laboral. En este sentido, de acuerdo con el artículo 156.1 de la Ley General de la Seguridad Social, se considera accidente de trabajo toda lesión corporal que sufra un trabajador con ocasión o como consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Así las cosas, el artículo 156.2 LGSS recoge otros supuestos que, aunque no

      Leer más »

      Ansiedad

      Ansiedad EXPERTOS EN DERECHO LABORAL ¿Padeces ansiedad? La ansiedad puede alterar sobremanera nuestra vida e impedir o dificultar poder desempeñar nuestra rutina diaria. Se trata de una alteración que produce malestar y que puede llegar a afectar a nivel físico y mental: insomnio, dolor de cabeza, fatiga, sensación de ahogo, tristeza, depresión, etcétera. En este artículo de Marben Abogados vamos a hablar sobre la ansiedad

      Leer más »

      Un juez declara nulo el despido de un trabajador de baja médica

      Un trabajador del restaurante del Hotel Wella de Barcelona sufrió un accidente laboral al resbalarse en su puesto de trabajo. Se dislocó el codo y al cabo de ocho semanas de estar baja médica recibió la llamada de su jefe para informarle de su despido. La jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional tienen establecido que este tipo de despidos no son discriminatorios, y

      Leer más »

      ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

      ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

      Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

      Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

      935 313 034