+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Vols concertar visita amb un advocat?
    Et truquem

    Insuficiencia venosa

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    La insuficiencia venosa y la incapacidad laboral

    ¿Qué es la insuficiencia venosa?

    La insuficiencia venosa es una enfermedad que afecta a las venas de las piernas y que se da cuando en las mismas surgen dificultades respecto al retorno de la sangre que va de las piernas al corazón.

    Los síntomas de esta enfermedad suelen ser hormigueo, inflamación de las piernas, dolor y pesadez, entre otros. Además, en ocasiones, pueden salir edemas o enrojecimiento en las mismas.

    Tipos de insuficiencia venosa

    Existen diferentes tipos de insuficiencia venosa:

    • Insuficiencia venosa orgánica: su causa suelen ser las varices.
    • Insuficiencia venosa funcional: la causa de la misma suele ser el incorrecto mantenimiento de posturas mantenidas y por linfedema.
    incapacidad alzheimer

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    Tratamientos

    Existen diferentes tipos de tratamientos para esta enfermedad.

    • Tratamiento farmacológico con la toma de anticoagulantes para que la sangre fluya con mayor facilidad por las venas.
    • Tratamiento conservador, con el uso de medias compresivas o el evitar la realización de posturas mantenidas.
    • Tratamiento quirúrgico

    ¿Se puede conseguir la incapacidad permanente por tener diagnosticada una insuficiencia venosa?

    En los casos en que un trabajador tiene diagnosticada una insuficiencia venosa, cabe indicar que el mismo podrá tener acceso a que se le reconozca un grado de incapacidad permanente total o absoluta aunque cabe decir que, lo más habitual, es que se reconozca por parte de los Tribunales la primera de ellas, siempre y cuando la profesión habitual del trabajador requiera de una bipedestación y deambulación prolongadas o bien de la realización de esfuerzo físico.

    Sin embargo, tal y como comentamos, también es posible, en casos concretos que dicha insuficiencia venosa otorgue un grado de incapacidad permanente absoluta cuando dicha enfermedad impide al trabajador el poder realizar desplazamientos -tanto a cortas como a largas distancias- y, por ende, el mismo no puede acudir a ningún puesto de trabajo. En estos casos concretos, lo que determina dicho grado de incapacidad permanente absoluta es la distancia que hay que recorrer desde el domicilio hasta el puesto de trabajo, resultando indiferente que el mismo sea de esfuerzo físico o no y que sea liviano y/o sedentario.

    Es importante siempre tener informes médicos en los que se plasme la situación del enfermo y acudir a un experto para que determine si realmente existen opciones o no de poder tramitar un grado de incapacidad permanente. Es por ello que, sea cual sea el caso, en Marben Abogados estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente.

    Otros Servicios
    Te AYUDAMOS
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Email
    info@marbenabogados.com
    MANTENTE INFORMADO

    Últimas noticias del blog

    insuficiencia-venosa

    La insuficiència venosa i la incapacitat laboral

    ¿Què és la insuficiència venosa? La insuficiència venosa és una malaltia que afecta les venes de les cames i que es dóna quan sorgeixen dificultats respecte al retorn de la sang que va de les cames al cor. Els símptomes d’aquesta malaltia solen ser formigueig, inflamació de les cames, dolor i pesadesa, entre d’altres. A més, de vegades, poden sortir edemes o envermelliment en aquestes.

    Leer más »
    migrañas incapacidad

    La migranya i la incapacitat laboral

    ¿Què són les migranyes? La migranya és un tipus de cefalea que es caracteritza per ser un dolor pulsàtil de cap molt intens, el qual s’origina en un costat del cap i que, normalment, s’acompanya de nàusees, vòmits, visió borrosa, marejos, entre d’altres. Aquesta malaltia és comuna, tant en homes com en dones, d’edats compreses entre els 10 i els 45 anys i sol produir-se

    Leer más »
    representante de los trabajadores en ordenador

    Drets del representant dels treballadors durant el seu procediment d’acomiadament

    Quan un treballador és objecte d’acomiadament, si l’impugna i l’acomiadament és declarat improcedent, l’empresa pot optar entre readmetre’l i abonar-li els salaris meritats després de l’acomiadament o pagar-li la indemnització legal. No obstant això, quan el treballador acomiadat és representant legal dels treballadors (delegat de personal o comitè d’empresa), aquesta opció no recau a l’empresa sinó al treballador. Per tant, per a un treballador, que

    Leer más »

    Enfermedades Profesionales

    Se considera enfermedad profesional aquellas que se originan como consecuencia del desarrollo de una actividad laboral o profesional.

    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.

    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

      935 313 034
      935 313 034