+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Cardiopatía Isquémica

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    La cardiopatía isquémica y la incapacidad laboral

    ¿Qué es la Cardiopatía isquémica?

    La Cardiopatía Isquémica es una enfermedad de las arterias coronarias que hace que se estrechen dichas arterias que van al corazón y, por tanto, hacen que el flujo sanguíneo al corazón llegue en menor medida y, por consiguiente, llegue también menos oxígeno al corazón y a las arterias que conectan con el mismo.

    Dicha enfermedad se diagnostica, tanto a hombres como a mujeres, a partir de los 20 años aunque los hombres la sufren en una tasa más elevada que las mujeres. 

    Tipos de cardiopatía isquémica

    Hay diferentes tipos de cardiopatías isquémicas:

    • Infarto agudo de miocardio: es el conocido como “infarto” y ocurre cuando se obstruye una arteria coronaria por un trombo.
    • Angina de pecho estable: es un dolor constante y punzante en el pecho ocasionado por un sobreesfuerzo físico.

    Angina de pecho inestable: puede ocasionar la muerte súbita de la persona que la sufre y consiste en un dolor en el centro del pecho que, en ocasiones, se extiende a brazos, cuello, mandíbula y espalda y que debe ser tratada a la mayor brevedad posible a causa de su extrema peligrosidad.

    ¿Qué tratamientos hay para tratar la cardiopatía isquémica?

    Los tratamientos para tratar esta patología son de varios tipos:

    • Tratamiento farmacológico: con la toma de analgésicos, estatinas, anticoagulantes, ente otros.
    • Tratamiento quirúrgico: mediante la realización de la angioplastia, la implantación de stents o de By-pass.
    incapacidad alzheimer

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    ¿Se puede conseguir la incapacidad permanente por una Cardiopatía isquémica?

    Es posible conseguir una incapacidad permanente en grado de Gran Invalidez, Absoluta o Total a causa de haber padecido una cardiopatía isquémica, dependiendo de las secuelas que nos haya originado la misma, de su gravedad y del FE -fracción de eyección- o FEVI -fracción de eyección ventricular izquierda- que tenga el, siendo la misma una técnica para medir la fuerza contráctil del corazón.

    Para el caso de una Incapacidad Permanente Total, se debe acreditar la existencia de una limitación funcional para la realización de grandes esfuerzos físicos y presentar una fracción de eyección entre el 40 y 55%.

    Para el caso de una Incapacidad Permanente Absoluta, se debe demostrar que la fracción de eyección se encuentra entre el 25 y 35% y que se presente una limitación funcional para la realización de grandes y mínimos esfuerzos físicos, no pudiendo desempeñar ningún tipo de actividad laboral, e incluso, teniendo problemas para poder desempeñar nuestras tareas de la vida diaria. 

    Para el caso de Gran Invalidez, se debe acreditar la existencia de una severa limitación funcional, tanto realizando esfuerzo físico de cualquier tipo como estando en reposo y que la fracción de eyección sea inferior al 25%.

    Es importante siempre tener informes médicos en los que se plasme la situación del enfermo y acudir a un experto para que determine si realmente existen opciones o no de poder tramitar un grado de incapacidad permanente. Es por ello que, sea cual sea el caso, en Marben Abogados estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente.

    Otros Servicios
    Te AYUDAMOS
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Email
    info@marbenabogados.com
    MANTENTE INFORMADO

    Últimas noticias del blog

    despido por falsas acusaciones

    Despido disciplinario por falsas acusaciones: qué debo hacer

    El Despido Disciplinario es la sanción más grave que la empresa puede aplicar a un trabajador. El despido disciplinario se basa en una conducta imputable del trabajador constitutiva de una falta sancionable y generalmente carece de indemnización por despido. En cualquier caso, las causas deben ser acreditables por parte de la empresa. Sin embargo, en algunas ocasiones no es así, y es cuando nos encontramos

    Leer más »
    SMI para 2024: cuantías y plazos

    El SMI para 2024 marca su mayor subida con un 5% respecto al ejercicio anterior

    En el BOE nº 33 de 07/02/2024 ha sido publicado el Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2024. SMI para 2024 queda fijado en 1.134 euros En virtud de dicha norma, el Gobierno fija el salario mínimo interprofesional (SIM) para el 2024 en 1.134 euros mensuales o 37,80 euros diarios. De esta manera se

    Leer más »
    representante de los trabajadores en ordenador

    Derechos del representante de los trabajadores durante su procedimiento de despido

    Cuando un trabajador es objeto de despido, si lo impugna y el despido es declarado improcedente, la empresa podrá optar entre readmitirlo y abonarle los salarios devengados tras el despido, o pagarle la indemnización legal. Sin embargo, cuando el trabajador despedido es representante legal de los trabajadores (delegado de personal o comité de empresa), dicha opción no recae en la empresa sino en el trabajador.

    Leer más »

    Enfermedades Profesionales

    Se considera enfermedad profesional aquellas que se originan como consecuencia del desarrollo de una actividad laboral o profesional.
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

      935 313 034
      935 313 034