+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Abogados de despidos

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    ¿Qué es un despido?

    El despido propiamente dicho no es nunca la decisión que toma un trabajador que ha decidido emprender otro camino o que decide tomarse una excedencia no pagada.

    El despido es una de las situaciones más desagradables a las que se puede enfrentar una persona en su vida adulta, tanto desde el punto de vista de las consecuencias económicas que conlleva como en el aspecto personal, debido a los sentimientos de frustración, humillación o vergüenza que acarrea tal cese de la actividad laboral.

    Un despido es una decisión unilateral del empleador, de la empresa, de extinguir el contrato con el trabajador de forma prematura, y según el Estatuto de los Trabajadores hay dos tipos de despido o rescisión de contrato, siempre según los motivos que han llevado a tal situación.

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    Tipos de despidos

    Despido Objetivo

    El despido objetivo se produce cuando se extingue el contrato de trabajador por causas ajenas al mismo, es decir cuando no se le puede atribuir la causa del despido.

    También se considera despido objetivo cuando la rescisión se da al considerarse que el trabajador demuestra una ineptitud para las tareas asignadas por ejemplo por una incapacidad, falta de adaptación por modificaciones técnicas, por repetidas ausencias justificadas o por causas imputables a la empresa como causas económicas, técnicas o productivas.

    Despido Disciplinario

    El despido disciplinario se produce cuando por parte del trabajador ha habido un comportamiento negativo, que pueden ser repetidas ausencias injustificadas, desobediencia, ofensas al empresario, disminución intencionada de la productividad o comportamiento inadecuado en general.

    En este caso el trabajador no tiene derecho a indemnización de ningún tipo, aunque sí deberá cobrar finiquito.

    Despido Improcedente

    El despido improcedente se produce cuando un empresario de manera unilateral decide acabar con la relación laboral con un trabajador por causas no imputables al trabajador, es decir, sin que el trabajador haya propiciado de ninguna manera su despido y no haya una causa justificada.

    Este tipo de despido deriva en el pago al trabajador de una indemnización por despido de 45 días de salario por año de servicio (hasta el 11/02/2012) y de 33 días de salario por año de servicio (desde el 12/02/2012 en adelante).

    ¿Quieres reclamar tu indemnización por despido?

    Te ayudamos a reclamar tu indemnización por despido.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    EXPERTOS EN ABOGACÍA LABORAL

    Comunicación de los diferentes tipos de despidos

    En todos los casos se le deberá comunicar el despido al trabajador por escrito, que revisará si la fecha es correcta y firmará como «no conforme». Si el trabajador lo quiere, puede impugnar el despido siempre que lo haga tras un máximo de 20 días hábiles después de la comunicación del mismo, y al hacerlo lo que se intenta es que el despido sea considerado improcedente.

    Solo un juez puede determinar si un despido es improcedente, y en caso de que lo sea la empresa le puede indemnizar con actualmente 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, o bien readmitirle en el mismo puesto y abonarle los salarios que no haya percibido durante todo el proceso, que generalmente dura en torno a un año.

    Las causas para la declaración de improcedencia son básicamente dos: los hechos por los que se ha despedido al trabajador no son ciertos o se han exagerado, o bien no se le ha comunicado correctamente el despido y por lo tanto se ha provocado una indefensión del trabajador.

    Curiosamente, existe la posibilidad de que la empresa admita la improcedencia del despido en el momento de comunicárselo al trabajador. En este caso le interesa despedir a esa persona y está dispuesta a darle la indemnización propia del despido improcedente, mencionada más arriba.

    Sea como fuere, cuando un trabajador ha sido despedido y no tiene claro si ha sido un despido procedente o improcedente, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado, que conocerá mejor la legislación y la estrategia a seguir.

    Trabajamos para su tranquilidad

    PRIMERA VISITA GRATUITA

    Valoraremos la viabilidad del caso para darte una respuesta en ese mismo momento, informarte de todos los costes que tendrá el proceso y aclarar todas dudas que nos plantees. 

    ASESORAMIENTO COMPLETO

    Una vez aceptado el asunto, te asesoraremos sobre la documentación y los tramites y nosotros gestionamos todo lo necesario.

    SEGUIMIENTO
     CONTINUO

    Realizamos un seguimiento continuo del caso, te acompañamos en el proceso y guiamos y aconsejamos para conseguir el mejor resultado para ti.

    RAPIDEZ Y
     TRANSPARENCIA

    Todos nuestros tramites son rápidos, claros y muy fáciles de entender. Si algo no entiendes pregúntanos y te lo explicamos.

    El equipo que te va a ayudar

    Alejandro
    Jover

    Daniel
    Martinez

    Sandra
    Maçana

    Paula
    Martinez

    Sara
    Escudero

    ¿Qué opinan nuestros clientes?

    Marben Abogados
    4.8
    Basado en 60 reseñas.
    powered by Google
    Iris AlonsoIris Alonso
    14:49 05 Oct 22
    Trabajar con ellos ha sido fácil, rápido y efectivo para mi caso de conciliación. Gracias a Sara todo se solucionó favorablemente para mí.
    Vanessa GuamanVanessa Guaman
    20:07 25 Feb 22
    Marben abogados es un excelente bufete laboralista. Daniel Martínez es quien llevo mi caso, y pudo conseguir un resultado excelente, estoy muy contenta y agradecida, gracias por todo.
    Javier SorianoJavier Soriano
    21:44 23 Jan 22
    Marben es un excelente bufete laboralista. Daniel Martinez que llevo mi caso es un abogado con una grandísima experiencia, durante todo el proceso me ofreció un trato y servicio exquisito, y pudo conseguir un resultado inigualable. Muchísimas gracias por todo!
    Vinicius Algaba SantosVinicius Algaba Santos
    11:08 07 Nov 20
    Atención al detalle, profesionalismo y mucha dedicación. La abogada Paula Martínez Castillo trató mi caso como si fuera el suyo, mismo siendo un caso subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona. Recomiendo a todos que buscan una abogada muy disciplinada, con trato humano y que realmente sabe lo que está haciendo. No hesite en contactar con ella si necesita de un abogado laboralista para defender sus derechos.
    Inma SANCHEZ RODRIGUEZInma SANCHEZ RODRIGUEZ
    16:41 17 May 20
    Os recomiendo a Daniel Martínez , personalmente me encontré con un despido disciplinario despues 30 años en la empresa , me parecía algo increible y Daniel consiguió demostrar q todo era falso , en todo momento fué muy profesional y se preparó muy bien el juicio , no se le escapó detalle para demostrar con mucha tranquilidad q todo era falso. Siempre le estaré agradecida.
    js_loader
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Te podemos ayudar con cualquier tramite jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

      Acepto laspolíticas de privacidad

      Mejores despachos de incapacidades en otras ciudades

      MANTENTE INFORMADO

      Noticias relacionadas con despidos

      indemnizacion por despido

      Despidos

      Abogados de despidos EXPERTOS EN DERECHO LABORAL ¿Qué es un despido? El despido propiamente dicho no es nunca la decisión que toma un trabajador que ha decidido emprender otro camino o que decide tomarse una excedencia no pagada. El despido es una de las situaciones más desagradables a las que se puede enfrentar una persona en su vida adulta, tanto desde el punto de vista

      Leer más »

      Opciones para trabajadores desempleados

      Una de las principales preocupaciones existentes todavía hoy en día, debido al gran impacto de la crisis económica en muchos sectores empresariales, es el elevado número de personas en situación de desempleo, además de la poca existencia de recursos para estos desempleados. ¿Qué opciones existen? El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dispuesto diferentes tipos de ayudas y programas de los que los trabajadores

      Leer más »
      Parados de larga duración

      Parados de larga duración

      El paro es uno de los problemas más importantes en nuestro Estado. Afecta a muchísimas personas, pero lo peor de todo es que muchos de los afectados son desempleados de larga duración, lo que significa que llevan ya 12 meses o más sin encontrar empleo. Las personas paradas no deben confundirse con las personas inactivas: estas últimas son aquellas que no trabajan por distintas razones,

      Leer más »

      ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

      ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

      Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

      Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

      935 313 034