+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Diabetes

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    El Diabetes y la incapacidad laboral

    Gran parte de la población padece diabetes de un grado u otro, aunque, en prácticamente la mitad de los casos, las personas desconocen que la padecen.

    Desde Marben Abogados queremos que sepas lo importante que es conocer en qué consiste y cuáles son las consecuencias. Además, abordaremos el tema para saber cómo conseguir una incapacidad permanente por diabetes.

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    ¿Qué es la diabetes?

    La diabetes consiste en una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas es incapaz de elaborar la insulina que el cuerpo necesita para reducir la cantidad de glucosa en sangre o cuando no es capaz de emplearla de manera efectiva.

    La imposibilidad de este órgano es causada a menudo por la hipertensión o la obesidad, siendo muy importante la práctica de ejercicio físico como medida de prevención.

    Existen diferentes tipos de diabetes y las consecuencias de la enfermedad pueden ser graves, disminuyendo la esperanza de vida del afectado. Los tratamientos que se utilizan actualmente buscan controlar y reducir la concentración de glucosa en sangre o hipoglucemia.

    ¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

    Los síntomas de la diabetes pueden aparecer de forma rápida o en cuestión de semanas. Algunas personas con diabetes del tipo 2 pueden no presentar ningún síntoma o sus efectos pueden avanzar muy despacio. Incluso, algunos aquejados solo se enteran de que padecen diabetes cuando aparecen patologías asociadas a la enfermedad como visión borrosa o un problema del corazón. Sea como sea, esos son los síntomas más frecuentes:

    • Fatiga y cansancio
    • Sed y aumento del número de micciones
    • Mayor apetito
    • Úlceras que no llegan a cicatrizar
    • Pérdida de peso sin que exista ninguna razón aparente
    • Hormigueo en manos y pies
    • Nerviosismo, ansiedad y sudoración
    • Confusión y desorientación
    • Arritmias

    ¿Cómo se puede conseguir la incapacidad permanente por diabetes?

    La diabetes es una enfermedad bastante común y no es invalidante, siempre y cuando esté controlada. Ahora bien, las lesiones y complicaciones generadas por ella pueden terminar en incapacidad.

    Normalmente, la oftalmopatía o la retinopatía son consecuencias de la diabetes que causan el reconocimiento de una incapacidad permanente total, principalmente en aquellas profesionales que requieren una agudeza visual importante.

    De la misma manera, cuando una coronariopatía impide el desarrollo de profesiones en las que se requiera cierto esfuerzo físico.

    La incapacidad absoluta por diabetes será reconocida cuando la diabetes sea agresiva, resulte difícil de controlar y conlleve la aparición de dolencias consideradas graves.

    De hecho, una parte de la población en edad activa que padece diabetes se encuentra protegida con una prestación por incapacidad permanente.

    Esta situación se da cuando la enfermedad produce consecuencias físicas que impiden el desarrollo de una profesión con dignidad y eficiencia.

    Ahora bien, muchos diabéticos llegan a desarrollar un trastorno depresivo que también puede provocar limitaciones importantes en el entorno laboral.

    Sea cual sea el caso, en Marben Abogados estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente.

    Otros Servicios
    Te AYUDAMOS
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Email
    info@marbenabogados.com
    MANTENTE INFORMADO

    Últimas noticias del blog

    La indemnización por daños morales en despido nulo

    La indemnización por daños morales en el despido nulo

    Cuando un despido es declarado nulo, la consecuencia legalmente prevista es la readmisión de la persona trabajadora en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones en las que estaba, o bien, en la que le corresponden legalmente. Como ya explicamos en nuestro artículo Despido nulo por vulneración de la garantía de indemnidad, dentro de las causas que provocan la declaración nulidad de un

    Leer más »
    dos pensiones de incapacidad permanente

    ¿Se pueden cobrar dos pensiones de incapacidad permanente?

    Tal y como establece la propia Ley General de la Seguridad Social SÍ es compatible cobrar dos pensiones de incapacidad permanente, siempre y cuando, las mismas deriven de regímenes de la Seguridad Social diferentes. Para que se pueda dar este suceso, es necesario que el trabajador haya cotizado en dos regímenes distintos de la Seguridad Social y que tenga limitaciones funcionales para esas dos profesiones.

    Leer más »
    pensión de incapacidad permanente compatible con otras ayudas

    ¿Es compatible el cobro de una pensión de incapacidad permanente con ayudas u otro tipo de pensiones?

    Tal y como hemos expuesto en otros artículos, la pensión de incapacidad permanente es aquella paga vitalicia que el Estado -en este caso concreto el INSS– concede a aquellos trabajadores por la imposibilidad que los mismos tienen para poder desempeñar su profesión habitual o cualquier tipo de actividad laboral. Por lo tanto, dicha pensión puede compararse con el salario que un trabajador -sin tener limitaciones

    Leer más »

    Enfermedades Profesionales

    Se considera enfermedad profesional aquellas que se originan como consecuencia del desarrollo de una actividad laboral o profesional.
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    935 313 034