+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Esclerosis múltiple

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    La Esclerosis múltiple y la incapacidad laboral

    Conocida como la enfermedad imprevisible o de las mil caras, la esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso.

    Una enfermedad que cada día afecta a más personas y en la actualidad es la segunda causa de discapacidad entre la población joven.

    Y es que esta enfermedad suele aparecer entre los 20 y los 40 años, suponiendo una merma en la calidad de vida de los enfermos, siendo necesario buscar tanto un tratamiento médico, como reorientar la vida familiar, la laboral y, como no, las relaciones sociales.

    En Marben Abogados somos conscientes de la necesidad de información y de apoyo que tienen los pacientes de esclerosis múltiple.

    En este artículo te ofrecemos todo lo que necesitas saber para conseguir una incapacidad permanente por esclerosis permanente.

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    ¿Qué es la esclerosis múltiple?

    La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central, produciéndose cuando se daña la mielina, un material que protege las fibras nerviosas y que está compuesto por proteínas y grasas.

    No se conoce cuáles son las causas últimas de la esclerosis múltiple, señalándose a factores genéticos y medioambientales como posibles motivos. Además, la esclerosis múltiple evoluciona de diferente manera en cada caso, pudiendo incluso una misma persona experimentar oscilaciones en la gravedad de los síntomas y en la duración.

    ¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?

    Como vemos, los síntomas de la esclerosis múltiple son variables y diferentes en cada persona, si bien los más reconocibles son fatiga, deterioro cognitivo, dolor y trastornos psiquiátricos.

    Unas manifestaciones de la enfermedad que son invalidantes y son factores de discapacidad.

    Su diagnóstico precoz es fundamental para gestionar los síntomas y poder poner en marcha los tratamientos farmacológicos necesarios, así como los ejercicios de rehabilitación.

    Los especialistas consideran que existen síntomas visibles e invisibles, esto es, unos síntomas más evidentes y otros que no son tan claros o no se reconocen como esclerosis múltiple.

    Por ello, es preciso que el enfermo esté atento a los síntomas y a cómo va evolucionando a los tratamientos, así como controlar los efectos secundarios y valorar todo con los profesionales médicos.

    Otros Servicios
    Te AYUDAMOS
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Email
    info@marbenabogados.com

    ¿Cómo se puede conseguir la incapacidad permanente por esclerosis múltiple?

    Si se padece esclerosis múltiple es fundamental ser consciente de que las consecuencias de la enfermedad y de los tratamientos médicos pueden tener una incidencia clara en el trabajo, así como en la vida social como la familiar.

    La decisión ha de partir del enfermo y valorar si las limitaciones físicas impiden llevar a cabo su trabajo y es momento de solicitar una incapacidad laboral permanente.

    Además, las personas afectadas por esclerosis múltiple pueden pedir ayudas y subsidios si están en situaciones que les impidan desenvolverse en su día a día o hayan visto sus ingresos reducidos por la enfermedad.

    En el caso de la incapacidad permanente, esta puede solicitarse si la persona está en el paro y no puede trabajar debido a su enfermedad.

    Y aunque no se haya trabajado nunca o no se haya cotizado el tiempo mínimo exigido legalmente, si se tiene un grado de invalidez de un 65% o superior se puede solicitar una Pensión no contributiva por invalidez.

    Un tipo de pensión destinada a personas que pese a estar en edad de trabajar, no pueden hacerlo por su discapacidad.

    Si esta es tu situación o deseas consultar un caso específico, en Marben Abogados podemos asesorarte y poner en marcha las gestiones necesarias para solicitar y conseguir una incapacidad permanente por esclerosis múltiple. ¡No dudes en llamarnos!

    MANTENTE INFORMADO

    Últimas noticias del blog

    La indemnización por daños morales en despido nulo

    La indemnización por daños morales en el despido nulo

    Cuando un despido es declarado nulo, la consecuencia legalmente prevista es la readmisión de la persona trabajadora en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones en las que estaba, o bien, en la que le corresponden legalmente. Como ya explicamos en nuestro artículo Despido nulo por vulneración de la garantía de indemnidad, dentro de las causas que provocan la declaración nulidad de un

    Leer más »
    dos pensiones de incapacidad permanente

    ¿Se pueden cobrar dos pensiones de incapacidad permanente?

    Tal y como establece la propia Ley General de la Seguridad Social SÍ es compatible cobrar dos pensiones de incapacidad permanente, siempre y cuando, las mismas deriven de regímenes de la Seguridad Social diferentes. Para que se pueda dar este suceso, es necesario que el trabajador haya cotizado en dos regímenes distintos de la Seguridad Social y que tenga limitaciones funcionales para esas dos profesiones.

    Leer más »
    pensión de incapacidad permanente compatible con otras ayudas

    ¿Es compatible el cobro de una pensión de incapacidad permanente con ayudas u otro tipo de pensiones?

    Tal y como hemos expuesto en otros artículos, la pensión de incapacidad permanente es aquella paga vitalicia que el Estado -en este caso concreto el INSS– concede a aquellos trabajadores por la imposibilidad que los mismos tienen para poder desempeñar su profesión habitual o cualquier tipo de actividad laboral. Por lo tanto, dicha pensión puede compararse con el salario que un trabajador -sin tener limitaciones

    Leer más »

    Enfermedades Profesionales

    Se considera enfermedad profesional aquellas que se originan como consecuencia del desarrollo de una actividad laboral o profesional.
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    935 313 034