Abogado laboralista experto en acoso laboral o mobbing

Si estás siendo víctima de un acoso laboral o mobbing, es muy importante que conozcas los derechos que te asisten.

Contacta con nosotros

Te asesoramos en tu caso: apoyo en cómo proceder en el trabajo, recopilación de pruebas, denuncias y las dificultades probatorias

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL ACOSO LABORAL

Podemos definir el acoso laboral como aquella conducta abusiva o de violencia psicológica a la que se somete de forma sistemática a una persona en el ámbito laboral, manifestada especialmente a través reiterados comportamientos, palabras o actitudes que lesionen su dignidad o integridad psíquica, y que pongan en peligro o degraden sus condiciones de trabajo.

Estas actitudes de hostigamiento conllevan el aislamiento del interesado en el ámbito laboral, causándole ansiedad, estrés, pérdida de autoestima y alteraciones psicosomáticas, pudiendo llegar a provocar el abandono voluntario de su empleo por resultarle insostenible la presión a que se encuentra sometido.
Por tanto, notas características del acoso laboral son frecuencia, intensidad y permanencia en el tiempo.

SI SUFRES DE ACOSO LABORAL

Si te sientes identificado con dicha situación, en primer lugar te ofrecemos asesoramiento como abogados expertos en acoso laboral para exponer la situación que se está padeciendo. Despreocúpate, como profesionales en derecho laboral nos encargaremos de ello y destacaremos los derechos que le asisten a tu caso.

Toda empresa, dentro de sus obligaciones tiene la de velar por la salud de sus trabajadores y, para ello, debe tener una adecuada prevención de riesgos laborales, así como unos protocolos de actuación para casos de acoso laboral. Por tanto, si estás sufriendo mobbing nosotros informaremos a la empresa para que inicie los protocolos de actuación necesarios para tu caso específico. Si, finalmente, la empresa hace caso omiso o no ofrece una respuesta adecuada para poner fin la mobbing, plantearemos las oportunas acciones legales.

Especialista en Derecho Laboral y, concretamente, en casos de acoso laboral  o mobbing

Trato especializado y
personalizado en cada caso

¿Por qué contratar nuestros servicios como abogados laboralistas?

Asistencia profesional: Es imprescindible contar con la asistencia de unprofesional que conozca tanto la normativa sustantiva como la procesal.

Información: Asesorarse con un especialista permitirá informarse de las implicaciones legales.

Prevención: Anticiparse a una posible situación futura puede ser crucial para evitar consecuencias negativas.

Ahorro: Lógico ahorro de tiempo y económico evitando consecuencias negativas con costes económicos.

Seguridad: Se actúa siempre de forma conforme a la normativa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

935 313 034