Despido Improcedente

Abogados profesionales con experiencia en todo tipo de despidos

Tiene lugar un despido improcedente cuando se ejecuta sin motivos justificados por la ley. Cada caso es diferente, por ello en Marben Abogados tenemos en cuenta todos los factores que han llevado a dicha situación, ofreciendo la mejor solución a tu caso.

Contáctanos

Cuando el despido es declarado improcedente, el empresario, en plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, deberá optar entre:

Readmitir al trabajador en su mismo puesto de trabajo

Pagarle al trabajador la indemnización prevista legalmente

Para conocer la indemnización correspondiente, deberemos tener en cuenta, entre otros factores, la última reforma laboral establecida el 12 de febrero de 2012. Esta asegura que a los contratos suscritos tras dicha fecha les correponderá una indemnización de 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta, un máximo de 24 mensualidades. No obstante, cabe destacar que para aquellos trabajadores cuyo contrato fue realizado con anterioridad a la reforma, van a mantener los 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades.

En caso de que el empresario no manifestara su opción entre la readmisión o la indemnización, se entiende que ha optado por la readmisión.

Si la empresa no procediera a readmitir al trabajador de forma efectiva en las mismas condiciones que tenía antes del despido, éste podrá instar la ejecución de la sentencia.

‘’En MARBEN ABOGADOS nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para ofrecer el servicio que mejor se ajuste a necesidades y precios’’

Contacta con nosotros

¿Necesitas Asesoramiento Jurídico?

Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

935 313 034