+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Hernia discal

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    La Hernia discal y la incapacidad laboral

    Son muchos los pacientes que sufren hernia discal los que quieren solicitar una incapacidad permanente debido a esta lesión. De hecho, es una de las prestaciones más solicitadas a la Seguridad Social porque es provoca fuertes dolores en la espalda y tiene un alto componente degenerativo que puede agravar la salud del paciente.

    En Marben Abogados vamos explicar qué hay que saber para pedir una incapacidad por hernia discal. Te informaremos sobre los aspectos legales a tener en cuenta para que sepas cómo hacer esta solicitud.

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    ¿Qué es una hernia discal?

    Cuando hablamos de hernia discal estamos haciendo referencia a una afección que se localiza en uno de los discos que forman la columna vertebral.

    Estos discos son como almohadillas suaves que están colocados entre las vértebras.

    La hernia discal o rotura de disco hace referencia a un desgarro y que puede llegar a irritar los nervios más próximos a la zona.

    El resultado de la hernia discal es la aparición de dolor, entumecimiento o, incluso, debilidad en brazos y piernas.

    En los casos más graves, el médico recomendará que el paciente se someta a una cirugía para corregir el problema pero, por lo general, se podrán aliviar los síntomas con un tratamiento paliativo prescrito por un profesional de la salud.

    Cómo pedir la baja por hernia discal

    La hernia discal es una afección muy habitual en nuestra sociedad.

    Y es que el envejecimiento de nuestro cuerpo puede dañar los discos vertebrales y, por tanto, que estos se desgarren y aparezca dicha condición.

    Los ligamentos que protegen estos discos tienden a agrietarse con el paso de los años y, por tanto, el paciente suele perder elasticidad y flexibilidad a medida que se va haciendo mayor.

    Cuando una persona sufre una hernia discal, los nervios que están cerca de la zona afectada suelen pinzarse y, de este pinzamiento, es de donde se origina el dolor.

    En el caso de que dicho dolor te incapacite para desempeñar tu trabajo es cuando puedes solicitar la incapacidad permanente.

    Pero para poder pedir la incapacidad por hernia discal se valorarán aspectos como el grado de la afección, así como el tipo de trabajo que se desempeña.

    Únicamente aquellos trabajadores que tengan un empleo que se vea afectado a causa de la hernia discal, podrán obtener una incapacidad permanente por esta lesión.

    Las personas que tengan un grado avanzado de la enfermedad serán las que puedan obtener más fácilmente la prestación de incapacidad permanente.

    Cada caso se analiza de forma individual por un Tribunal Médico que termina de determinar si el paciente puede contar con esta prestación.

    Para más orientación sobre la baja laboral por hernia discal pueden contactar con nosotros.

    En Marben Abogados contamos con un equipo de abogados profesional y preparado para ofrecer asesoramiento sobre los aspectos legales en materia de incapacidad.

    Otros Servicios
    Te AYUDAMOS
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Email
    info@marbenabogados.com
    MANTENTE INFORMADO

    Últimas noticias del blog

    Expediente Regulacion Empleo

    Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo por Causas en ERTE ETOP

    TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES REGULACION DE EMPLEO POR CAUSAS EN ERTE ETOP ¿Qué es un ERTE por causas ETOP? Se trata de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas y/o de producción (ETOP). Un ERTE es la figura legal a través de la cual una empresa puede, de manera temporal, reducir la jornada laboral de sus trabajadores (entre un 10%

    Leer más »
    La indemnización por daños morales en despido nulo

    La indemnización por daños morales en el despido nulo

    Cuando un despido es declarado nulo, la consecuencia legalmente prevista es la readmisión de la persona trabajadora en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones en las que estaba, o bien, en la que le corresponden legalmente. Como ya explicamos en nuestro artículo Despido nulo por vulneración de la garantía de indemnidad, dentro de las causas que provocan la declaración nulidad de un

    Leer más »
    dos pensiones de incapacidad permanente

    ¿Se pueden cobrar dos pensiones de incapacidad permanente?

    Tal y como establece la propia Ley General de la Seguridad Social SÍ es compatible cobrar dos pensiones de incapacidad permanente, siempre y cuando, las mismas deriven de regímenes de la Seguridad Social diferentes. Para que se pueda dar este suceso, es necesario que el trabajador haya cotizado en dos regímenes distintos de la Seguridad Social y que tenga limitaciones funcionales para esas dos profesiones.

    Leer más »

    Enfermedades Profesionales

    Se considera enfermedad profesional aquellas que se originan como consecuencia del desarrollo de una actividad laboral o profesional.
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    935 313 034