+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Abogados de incapacidades laborales

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    ¿Qué es la incapacidad laboral?

    Es la situación por las que un trabajador/a no puede desempeñar sus tareas o funciones en su puesto de trabajo.

    Eso sí, existen diferentes tipos de incapacidad, según el grado de la misma y alcance. La Seguridad Social define estas incapacidades basándose en una serie de requisitos. A continuación se describen las diferentes incapacidades existentes.

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    Tipos de incapacidades laborales

    Incapacidad temporal

    Es aquella situación por la que un trabajador, por motivos de salud no puede ejercer, temporalmente, las funciones propias de su trabajo, existiendo la previsión de que pueda producirse una mejora y/o curación que le permita volver a ejercer su trabajo.

    En el caso de ser una baja profesional será gestionada por la mutua mientras que si es por baja común será gestionado por la seguridad social (INSS).

    Coloquialmente es lo que se conoce como «baja medica» o «estar de baja». Estas incapacidades temporales puede ser de dos clases:

    Incapacidad permanente

    Una incapacidad permanente es una situación en la que una persona trabajadora por motivos de salud no puede realizar una o todas las funciones para las que ha sido contratado de manera duradera, es decir, que los problemas de salud no son pasajeros o se pueden revertir.

    Existen diferentes tipos de incapacidades permanentes:

    Trabajamos para su tranquilidad

    PRIMERA VISITA GRATUITA

    Valoraremos la viabilidad del caso para darte una respuesta en ese mismo momento, informarte de todos los costes que tendrá el proceso y aclarar todas dudas que nos plantees. 

    ASESORAMIENTO COMPLETO

    Una vez aceptado el asunto, te asesoraremos sobre los informes médicos a solicitar y la forma de hacerlo. También realizaremos un seguimiento del expediente de incapacidad desde su inicio, presentando la correspondiente documentación.

    SEGUIMIENTO
     CONTINUO

    En caso de que la resolución administrativa dictada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o posteriormente por el juzgado de lo Social fuera desfavorable, realizaríamos la pertinente demanda al siguiente órgano competente para reclamarlo.

    RAPIDEZ Y
     TRANSPARENCIA

    Todos nuestros tramites son rápidos, claros y muy fáciles de entender. Si algo no entiendes pregúntanos y te lo explicamos.

    El equipo que te va a ayudar

    Alejandro
    Jover

    Daniel
    Martinez

    Sandra
    Maçana

    Paula
    Martinez

    Sara
    Escudero

    ¿Qué opinan nuestros clientes?

    Marben Abogados
    4.8
    Basado en 60 reseñas.
    powered by Google
    Iris AlonsoIris Alonso
    14:49 05 Oct 22
    Trabajar con ellos ha sido fácil, rápido y efectivo para mi caso de conciliación. Gracias a Sara todo se solucionó favorablemente para mí.
    Vanessa GuamanVanessa Guaman
    20:07 25 Feb 22
    Marben abogados es un excelente bufete laboralista. Daniel Martínez es quien llevo mi caso, y pudo conseguir un resultado excelente, estoy muy contenta y agradecida, gracias por todo.
    Javier SorianoJavier Soriano
    21:44 23 Jan 22
    Marben es un excelente bufete laboralista. Daniel Martinez que llevo mi caso es un abogado con una grandísima experiencia, durante todo el proceso me ofreció un trato y servicio exquisito, y pudo conseguir un resultado inigualable. Muchísimas gracias por todo!
    Vinicius Algaba SantosVinicius Algaba Santos
    11:08 07 Nov 20
    Atención al detalle, profesionalismo y mucha dedicación. La abogada Paula Martínez Castillo trató mi caso como si fuera el suyo, mismo siendo un caso subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona. Recomiendo a todos que buscan una abogada muy disciplinada, con trato humano y que realmente sabe lo que está haciendo. No hesite en contactar con ella si necesita de un abogado laboralista para defender sus derechos.
    Inma SANCHEZ RODRIGUEZInma SANCHEZ RODRIGUEZ
    16:41 17 May 20
    Os recomiendo a Daniel Martínez , personalmente me encontré con un despido disciplinario despues 30 años en la empresa , me parecía algo increible y Daniel consiguió demostrar q todo era falso , en todo momento fué muy profesional y se preparó muy bien el juicio , no se le escapó detalle para demostrar con mucha tranquilidad q todo era falso. Siempre le estaré agradecida.
    js_loader
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

      Acepto laspolíticas de privacidad

      Mejores despachos de incapacidades en otras ciudades

      MANTENTE INFORMADO

      Noticias relacionadas con incapacidades laborales

      incapacidad laboral

      Incapacidad permanente y agravación de enfermedad distinta

      ¿Qué es la Incapacidad Permanente? La incapacidad permanente es aquella pensión de tipo contributivo -cuando se ha cotizado en cualquier tipo de régimen de la Seguridad Social- que se otorga a un trabajador cuando presenta unas reducciones anatómicas o funcionales graves, de carácter definitivo, ya que, no ha de existir opción de que puedan mejorar y que las mismas le ocasionan una disminución de su

      Leer más »

      El despido de un trabajador en situación de Incapacidad Temporal por trastorno adaptativo depresivo debe calificarse como improcedente y no nulo

      La patología sufrida por un trabajador consistente en un trastorno adaptativo depresivo no permite constatar, per se, su condición de discapacitado. Así, el despido de un trabajador en situación de Incapacidad Temporal que traiga como causa dicha patología debe ser calificado como improcedente y no nulo.  Enfermedad y discapacidad, dos conceptos diferenciados: En este punto es conveniente aclarar dos conceptos habitualmente asimilados en los diversos

      Leer más »
      Incapacidad temporal, causas y prestaciones

      Incapacidad temporal, causas y prestaciones

      ¿Qué es la situación de incapacidad temporal? La incapacidad temporal o coloquialmente, conocida como “baja médica” es aquella situación por la cual nuestro contrato de trabajo queda suspendido ante la imposibilidad sobrevenida y temporal de poder trabajar al encontrarnos enfermos y, conllevando la misma, la necesidad de tener que ser tratados médicamente.  Hemos de saber que la situación de incapacidad temporal puede derivar de dos

      Leer más »

      ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

      ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

      Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

      Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

      935 313 034