+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Infarto de Miocardio

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    El infarto de miocardio y la incapacidad laboral

    ¿Qué es el Infarto de Miocardio?

    El infarto de miocardio es un tipo de cardiopatía isquémica, consistente en una enfermedad coronaria que ocurre cuando se obstruye una arteria coronaria por un trombo. Es el conocido como “infarto”.

    Cabe indicar que este tipo de patología cardíaca es la principal causa de muerte entre la población

    Los síntomas de dicha patología suelen ser un dolor intenso en el pecho, mareos, vómitos, malestar general, sudores, cansancio, entre otros. 

    Tipos de Infarto de Miocardio

    Hay cinco tipos de infarto de miocardio:

    • Infarto de miocardio espontáneo (IAM 1)
    • Infarto de miocardio secundario a desequilibrio isquémico (IAM 2)
    • Muerte cardíaca por infarto de miocardio (IAM 3
    • Infarto de miocardio relacionado con procesos de revascularización (IAM 4 e IAM 5)
    incapacidad alzheimer

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    ¿Qué tratamientos hay para tratar el Infarto de Miocardio?

    Los tratamientos para tratar esta patología son de varios tipos:

    • Tratamiento farmacológico: con la toma de analgésicos, estatinas, anticoagulantes, ente otros.
    • Tratamiento quirúrgico: mediante la realización de la angioplastia -cateterismo cardíaco- o la implantación de By-pass coronario.
    • ¿Se puede conseguir la incapacidad permanente por un Infarto de Miocardio?

    Es posible conseguir una incapacidad permanente en grado de Gran Invalidez, Absoluta o Total a causa de haber padecido un infarto de miocardio, dependiendo de las secuelas que nos haya originado el mismo, de su gravedad y del FE -fracción de eyección- o FEVI -fracción de eyección ventricular izquierda- que tenga el, siendo la misma una técnica para medir la fuerza contráctil del corazón.

    Para el caso de una Incapacidad Permanente Total, se debe acreditar la existencia de una limitación funcional para la realización de grandes esfuerzos físicos y presentar una fracción de eyección entre el 40 y 55%.

    Para el caso de una Incapacidad Permanente Absoluta, se debe demostrar que la fracción de eyección se encuentra entre el 25 y 35% y que se presente una limitación funcional para la realización de grandes y mínimos esfuerzos físicos, no pudiendo desempeñar ningún tipo de actividad laboral, e incluso, teniendo problemas para poder desempeñar nuestras tareas de la vida diaria. 

    Para el caso de Gran Invalidez, se debe acreditar la existencia de una severa limitación funcional, tanto realizando esfuerzo físico de cualquier tipo como estando en reposo y que la fracción de eyección sea inferior al 25%.

    Es importante siempre tener informes médicos en los que se plasme la situación del enfermo y acudir a un experto para que determine si realmente existen opciones o no de poder tramitar un grado de incapacidad permanente. Es por ello que, sea cual sea el caso, en Marben Abogados estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente.

    Otros Servicios
    Te AYUDAMOS
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Email
    info@marbenabogados.com
    MANTENTE INFORMADO

    Últimas noticias del blog

    dos pensiones de incapacidad permanente

    ¿Se pueden cobrar dos pensiones de incapacidad permanente?

    Tal y como establece la propia Ley General de la Seguridad Social SÍ es compatible cobrar dos pensiones de incapacidad permanente, siempre y cuando, las mismas deriven de regímenes de la Seguridad Social diferentes. Para que se pueda dar este suceso, es necesario que el trabajador haya cotizado en dos regímenes distintos de la Seguridad Social y que tenga limitaciones funcionales para esas dos profesiones.

    Leer más »
    pensión de incapacidad permanente compatible con otras ayudas

    ¿Es compatible el cobro de una pensión de incapacidad permanente con ayudas u otro tipo de pensiones?

    Tal y como hemos expuesto en otros artículos, la pensión de incapacidad permanente es aquella paga vitalicia que el Estado -en este caso concreto el INSS– concede a aquellos trabajadores por la imposibilidad que los mismos tienen para poder desempeñar su profesión habitual o cualquier tipo de actividad laboral. Por lo tanto, dicha pensión puede compararse con el salario que un trabajador -sin tener limitaciones

    Leer más »
    ayudas-economicas

    Tipos de ayudas y los requisitos para solicitarlas

    Tanto el Estado como las propias Comunidades Autónomas prevén toda una serie de ayudas económicas para aquellas personas que carecen de algún ingreso económico o que, pese a cobrar una mínima cantidad de dinero, se encuentran en una situación económica y/o social precaria. Existen diferentes tipos de ayudas: A nivel estatal: Subsidio para mayores de 52 años Para poder acceder a este tipo de ayudas

    Leer más »

    Enfermedades Profesionales

    Se considera enfermedad profesional aquellas que se originan como consecuencia del desarrollo de una actividad laboral o profesional.
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    935 313 034