+34 93 531 30 34 info@marbenabogados.com Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010, Barcelona

    Concertar visita
    Te llamamos

    Artritis reumatoide

    EXPERTOS EN DERECHO LABORAL

    La artritis reumatoide y la incapacidad laboral

    ¿Qué es la artritis reumatoide?

    La artritis reumatoide es una enfermedad reumatológica que consiste en la inflamación de las articulaciones, ocasionando a la persona que la sufre de dolor, hinchazón y rigidez en las mismas.

    ¿Cuáles son los síntomas?

    Los síntomas más comunes de esta enfermedad son:

    • Hinchazón de las articulaciones o de otras partes del cuerpo, como corazón, pulmón, riñones…
    • Cambios de temperatura de las articulaciones
    • Rigidez de las articulaciones
    • Cansancio
    • Pérdida de apetito
    incapacidad alzheimer

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

    Ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite.
    Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate.

    ¿Qué tratamientos hay para tratar la artritis reumatoide?

    Existen diferentes tratamientos posibles para esta enfermedad –desde farmacológicos, rehabilitadores hasta quirúrgicos-, tal y como, a continuación desglosamos:

    • Tratamiento farmacológico: consistente en la toma de medicación antinflamatoria, esteroides o, incluso, tratamientos biológicos.
    • Tratamiento rehabilitador: consiste en realizar sesiones de rehabilitación o en portar sistemas ortopédicos -férulas, collarín…-.
    • Tratamiento quirúrgico: se trata de realizar al enfermo una intervención quirúrgica, con el fin de mejorar la patología -artroplastia, resección ósea, reconstrucción tendinosa, osteotomía, artrodesis, entre otras que existen-.

    ¿Se puede conseguir la incapacidad permanente por una Trastorno de Bipolaridad?

    Por regla general, dicha enfermedad puede dar lugar a solicitar un grado de incapacidad permanente total siempre y cuando la profesión requiera de un esfuerzo físico o de carga y/o descarga de pesos, o bien, que la misma consista en el desarrollo de trabajos manuales de precisión y para los cuales se requiera hacer uso de extremidades superiores que, a causa de la inflamación el trabajador no puede realizar.

    Evidentemente, como en cualquier otra patología que pueda otorgar un grado de incapacidad permanente, deben cumplirse los requisitos de que la misma sea crónica y que las opciones terapéuticas posibles que haya para su mejoría se encuentren totalmente agotadas.

    Cierto es que, en aquellos casos más graves, incluso podría llegar a solicitarse un grado de incapacidad permanente absoluta, al igual que si dicha patología conlleva o deriva a cualquier otra.

    Sea cual sea el caso, en Marben Abogados estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente.

     

    Otros Servicios
    Te AYUDAMOS
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Email
    info@marbenabogados.com
    MANTENTE INFORMADO

    Últimas noticias del blog

    dos pensiones de incapacidad permanente

    ¿Se pueden cobrar dos pensiones de incapacidad permanente?

    Tal y como establece la propia Ley General de la Seguridad Social SÍ es compatible cobrar dos pensiones de incapacidad permanente, siempre y cuando, las mismas deriven de regímenes de la Seguridad Social diferentes. Para que se pueda dar este suceso, es necesario que el trabajador haya cotizado en dos regímenes distintos de la Seguridad Social y que tenga limitaciones funcionales para esas dos profesiones.

    Leer más »
    pensión de incapacidad permanente compatible con otras ayudas

    ¿Es compatible el cobro de una pensión de incapacidad permanente con ayudas u otro tipo de pensiones?

    Tal y como hemos expuesto en otros artículos, la pensión de incapacidad permanente es aquella paga vitalicia que el Estado -en este caso concreto el INSS– concede a aquellos trabajadores por la imposibilidad que los mismos tienen para poder desempeñar su profesión habitual o cualquier tipo de actividad laboral. Por lo tanto, dicha pensión puede compararse con el salario que un trabajador -sin tener limitaciones

    Leer más »
    ayudas-economicas

    Tipos de ayudas y los requisitos para solicitarlas

    Tanto el Estado como las propias Comunidades Autónomas prevén toda una serie de ayudas económicas para aquellas personas que carecen de algún ingreso económico o que, pese a cobrar una mínima cantidad de dinero, se encuentran en una situación económica y/o social precaria. Existen diferentes tipos de ayudas: A nivel estatal: Subsidio para mayores de 52 años Para poder acceder a este tipo de ayudas

    Leer más »

    Enfermedades Profesionales

    Se considera enfermedad profesional aquellas que se originan como consecuencia del desarrollo de una actividad laboral o profesional.
    - TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES -

    ¿Necesitas asesoramiento jurídico? Contacta con nosotros

    Si necesitas ayuda para tramitar cualquier tipo de despido, indemnización, trámite… Cuenta con Marben Abogados y despreocúpate. Ponte en manos de profesionales.
    Teléfono de contacto
    93 531 30 34
    Correo electrónico
    info@marbenabogados.com

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    935 313 034