Tratamientos
Para esta patología no existen tratamientos posibles y tan sólo se puede tratar de controlar sus síntomas, intentando mejorar el sueño y cambiando los hábitos de vida lo más saludable posible que podamos.
¿Se puede conseguir la incapacidad permanente por tener diagnosticada una fatiga crónica?
Por este tipo de patología puede llegar a concederse un grado de Incapacidad Permanente Total o Absoluta, dependiendo de la gravedad de la misma y de las limitaciones funcionales que ésta le ocasione al trabajador.
El grado de Incapacidad Permanente Total se otorga en aquellos casos en que se padece una fatiga crónica moderada o grave (Grado II-III) y en los que el trabajador sufre limitaciones funcionales para poder realizar su profesión habitual, siempre y cuando dicha profesión requiera de un esfuerzo físico.
El grado de Incapacidad Absoluta se otorga en aquellos casos en que se padece una fatiga crónica severa (Grado III-IV y en los que el trabajador sufre limitaciones funcionales para poder realizar cualquier tipo de profesión, por muy liviana y/o sedentaria que la misma sea.
Es importante siempre tener informes médicos en los que se plasme la situación del enfermo y acudir a un experto para que determine si realmente existen opciones o no de poder tramitar un grado de incapacidad permanente. Es por ello que, sea cual sea el caso, en Marben Abogados estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente.