Abogado y fundador de Marben Abogados, que actualmente está integrado dentro del bufete Jover & Marben Abogados SLP, del que es socio. Con más de 15 años de experiencia práctica llevando casos ante la jurisdicción social. Antes de incorporarse al bufete, ejerció en otros despachos de reconocido prestigio. Es miembro del Ilustre del Colegio de Abogados de Barcelona. Es especialista en Derecho Laboral, y dentro de esta área del Derecho en casos Despido y Acoso Laboral. Es Licenciado en Derecho por la UB, y cursó el programa D.I.N de ESADE (2003). Asiste regularmente al Foro Aranzadi Social de Barcelona desde hace años, y a ponencias relacionadas con Derecho Laboral.

Tal y como hemos expuesto en otros artículos, la pensión de incapacidad permanente es aquella paga vitalicia que el Estado -en este caso concreto el INSS– concede a aquellos trabajadores por la imposibilidad que los mismos tienen para poder desempeñar su profesión habitual o cualquier tipo de actividad laboral.

Por lo tanto, dicha pensión puede compararse con el salario que un trabajador -sin tener limitaciones funcionales- pueda llegar a percibir. 

Es por ello que, hay toda una serie de ayudas y prestaciones que no son compatibles con dicha pensión de incapacidad permanente y otras que, por el contrario, sí que lo son, tal y como veremos a continuación. 

  • Prestaciones y Ayudas compatibles con la pensión de incapacidad permanente:

  • Pensión de orfandad
  • Pensión de viudedad
  • Prestación por desempleo (siempre y cuando sólo tengamos concedida una incapacidad permanente total)
  • Renta Mínima Garantizada de la Ciudadanía
  • Prestaciones y Ayudas No Compatibles con la pensión de incapacidad permanente

  • Pensión de jubilación
  • Pensiones No Contributivas (como las de jubilación e incapacidad permanente)
  • Ingreso Mínimo Vital
  • Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez
  • Subsidio para personas mayores de 52 años de edad
  • Subsidio para personas mayores de 52 años de edad
  • Renta Activa de Inserción

Es importante siempre tener informes médicos en los que se plasme la situación del enfermo y acudir a un experto para que determine si realmente existen opciones o no de poder tramitar un grado de incapacidad permanente.

Si tienes dudas acerca de las diferentes pensiones o subvenciones citadas en este artículo puedes contactar  con Marben Abogados; estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros clientes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Daniel Martinez Benito
Daniel

Abogado y fundador de Marben Abogados, que actualmente está integrado dentro del bufete Jover & Marben Abogados SLP, del que es socio.
Con más de 15 años de experiencia práctica llevando casos ante la jurisdicción social. Antes de incorporarse al bufete, ejerció en otros despachos de reconocido prestigio.

Es miembro del Ilustre del Colegio de Abogados de Barcelona.
Es especialista en Derecho Laboral, y dentro de esta área del Derecho en casos Despido y Acoso Laboral.

Es Licenciado en Derecho por la UB, y cursó el programa D.I.N de ESADE
(2003).

Asiste regularmente al Foro Aranzadi Social de Barcelona desde hace años, y a ponencias relacionadas con Derecho Laboral.