
Indemnización por despido de empleadas del hogar. Guía Completa 2026
La regulación laboral del servicio doméstico en España ha experimentado transformaciones fundamentales en los últimos años, especialmente tras la entrada
El cáncer es una enfermedad que afecta a las células de nuestro cuerpo y que hacen que las mismas se empiecen a reproducir sin control alguno.
Lo cierto es que existen muchos tipos de cáncer, ya que, el mismo puede afectar a cualquier órgano de nuestro cuerpo, así como a cualquier célula. Algunos tipos de cáncer son:
Los tratamientos para tratar esta patología son muy variados, ya que, van desde tratamientos farmacológicos con la toma de quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, terapia hormonal hasta la realización de cirugía del tumor.
En el caso del cáncer, hemos de tener en cuenta que es factible poder conseguir una incapacidad permanente pero en estos casos concretos, en lo que nos tenemos que fijar para ver si realmente se puede o no otorgar la misma es en las propias secuelas del cáncer.
Es decir, no se va a conceder una incapacidad permanente por la propia patología en sí -tal y como normalmente ocurre en la mayoría de casos-, sino que la misma se otorgará a causa de las secuelas ocasionadas por el mismo y de las producidas también por los diferentes tratamientos médicos que nos hayan implantado.
En estos casos, la pensión de incapacidad permanente que puede obtenerse es de una Incapacidad Permanente en grado de Gran Invalidez, Absoluta o Total, dependiendo de si las secuelas que nos quedan nos obligan a necesitar ayuda de una 3ª persona para el desempeño de nuestras actividades básicas de la vida diaria, nos ocasiona limitaciones funcionales para no poder desarrollar ninguna profesión o bien, únicamente, nos impide el poder realizar nuestro trabajo.
Es importante siempre tener informes médicos en los que se plasme la situación del enfermo y acudir a un experto para que determine si realmente existen opciones o no de poder tramitar un grado de incapacidad permanente. Es por ello que, sea cual sea el caso, en Marben Abogados estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente.

La regulación laboral del servicio doméstico en España ha experimentado transformaciones fundamentales en los últimos años, especialmente tras la entrada

El despido de un delegado sindical o representante de los trabajadores es uno de los temas más delicados y técnicamente

En Jover & Marben Abogados hemos obtenido una importante resolución para una clienta cuya situación médica y personal hacía imposible