
Inspección Médica y Tribunal Médico: Diferencias básicas que debes conocer
Cuando un trabajador se encuentra en situación de incapacidad temporal o busca el reconocimiento de una incapacidad permanente,suele enfrentarse a
El Síndrome de Raynaud es un trastorno de los vasos sanguíneos que consiste en el estrechamiento de los mismos y que afecta a los dedos de las manos o pies que al estar en contacto con el frío, ocasionan a los mismos una sensación de hormigueo, adormecimiento y palidez.
Es una enfermedad que afecta a la menor parte de la población y que es más frecuente entre mujeres que en hombres, así como también en los jóvenes que en las personas más mayores.
Hay dos tipos de síndrome de Raynaud:
Los tratamientos para tratar esta patología consisten en evitar los factores desencadenantes de la misma, como es el frío o, incluso, el estrés que también afecta a los enfermos de la misma o tratamiento farmacológico.
Es cierto que el Síndrome de Raynaud es una enfermedad extraña que, por regla general, no otorga una incapacidad permanente.
Sin embargo, dependiendo la gravedad de sus síntomas y de la profesión habitual que tengamos, la misma puede dar lugar a una incapacidad permanente total, siempre y cuando exista una limitación para el trabajador de poder desempeñar dicha actividad laboral con una eficacia y eficiencia debidas.
Es importante siempre tener informes médicos en los que se plasme la situación del enfermo y acudir a un experto para que determine si realmente existen opciones o no de poder tramitar un grado de incapacidad permanente. Es por ello que, sea cual sea el caso, en Marben Abogados estamos acostumbrados a tratar este tipo de situaciones en pro de obtener un grado de incapacidad permanente.

Cuando un trabajador se encuentra en situación de incapacidad temporal o busca el reconocimiento de una incapacidad permanente,suele enfrentarse a

La baja médica es un derecho de los trabajadores que se encuentran temporalmente incapacitados para desempeñar su actividad laboral. Sin

Cuando un trabajador recibe un dictamen de “No Apto” en una evaluación médica laboral, tanto empresas como trabajadores suelen asumir